Lo primero que debes conocer es que un LED SAMSUNG original en el 95% de los casos va a ser fabricado y ensamblado en KOREA, en la pagina WEB de SAMSUNG https://www.samsung.com/led/lighting/mid-power-leds/ puedes encontrar las arquitecturas que SAMSUNG fabrica.
Las principales son: SMD2835, SMD5630, SMD3535.
Aquí te dejamos varios tips que te enseñarán a reconocer un led con CHIP SAMSUNG ORIGINAL:
- Vienen emsamblados en tiras de 50 módulos, a diferencia de los leds chinos que vienen tiras de 20 unidades.
- Las cápsulas o carcasas son de alta calidad, así como la impresión sobre las cápsulas es de alta calidad y poseen un cable más grueso, lo que permite que se ensamblen en tiras de 50 unidades.
- Vas a encontrar en el mercado temperaturas del color que van desde 2800 Kelvins(led cálido) hasta los 11000 ó 12000 Kelvins (Blanco frío), o sea que SAMSUNG solo fabrica LED en tonos blancos: CÁLIDO, NEUTRO y FRÍO. SAMSUNG no fabrica colores como rojo, amarillo, verde o azul en led SAMSUNG ORIGINAL, y si los encuentras estas ante falsificaciones procedentes de CHINA.
- Un LED SAMSUNG ORIGINAL posee mayor eficiencia lumínica, es decir más LÚMENES con MENOR CONSUMO en WATIOS, normalmente un LED SAMSUNG original consume 1.1w x módulo de 3 luces, entregando hasta 150 lúmenes.
- Un LED SAMSUNG ORIGINAL posee ficha técnica y certificaciones como CE, RoHS, UL, y 50.000 horas de vida.
- Finalmente no existe aún LED SAMSUNG a 100 ó 220 VAC, NO ORIGINAL.
Aquí te dejamos algunas de las falsificaciones que hemos encontrado en el mercado nacional:
- Recuerda, un led falsificado con logo SAMUNG vendra en tiras de 20 unidades.
- Te pueden mostrar led de colores amarillo, rojo, azul, verde con logo SAMSUNG, pues es falsificado.
- En el mercado hemos visto led falsificado SAMSUNG con impresiones sobre la carcasa de 2 watios y hasta 3 watios, lo que es un alto consumo comparado con la potencia lumínica que emitían, adicional que generan demasiado color, llegando incluso a deformar el acrílico cobre ellos y provocando gastos a las empresas que los han instalado, no tanto por el costo del LED, sino por los costes de re instalación al abrir rótulos y reemplazar los LEDS.
- Otra de las muestras de un led SAMSUNG falsificado es que algunos leds vienen con carcasas de muy baja calidad, mala calidad de impresión, y la leyenda DESIGNED IN KOREA es muestra inequívoca de un LED FALSIFICADO.